Acerca de Mi

Mi nombre es Ricardo Mansilla Chávez, soy Ingeniero Informático, Master en Tecnologías de la Información (c). Fui fundador y CEO de empresas como ClicEduca.comMusiGlota.com y Apptitudes, sumando más de 15 años de experiencia en el desarrollo de software educativo y diversas soluciones tecnológicas.

También me desempeño como docente en la Universidad del Desarrollo y otras instituciones educativas, impartiendo ramos vinculados a tecnología, emprendimiento e innovación. 

Soy fundador y actual director de Fundación Apptitudes, entidad que desarrolla y lleva tecnología social a escuelas rurales, emprendedores y otras organizaciones en Chile. 

Mis intereses radican en el desarrollo de Tecnologías Educativas, Inteligencia Artificial y proyectos de Innovación, donde puedo destacar el desarrollo de mi software educativo ClicEduca, premiado por la OEA como el mejor proyecto TIC de las Américas 2011, la App Educativa MusiGlota -herramienta para aprender idiomas por medio de la música- que fuera ganadora del premio nacional de innovación 2015 en Chile (Avonni); o la App Educativa MIDE, proyecto para escuelas rurales ganador del importante Premio Internacional TPRIZE 2021. 

Me fascina compartir los conocimientos y experiencias obtenidas durante estos años, destacando los proyectos exitosos que he liderado, pero por sobre todo, haciendo énfasis en los numerosos FRACASOS que me han permitido aprender y desarrollarme como profesional y consultor. Por eso desde Fundación Apptitudes imparto diversos cursos, charlas y talleres en temas contingentes de tecnología. 

¡Los invito a conocer mis servicios de consultoría y charlas!

Charlas Educativas y Talleres

Como profesional estoy comprometido en compartir mi experiencia y brindar soluciones innovadoras para la educación. Me he preparado para ofrecer charlas o talleres sobre Tecnología Educativa, Redes Sociales, CiberBullying, Inteligencia Artificial y otros temas relevantes para su comunidad educativa. Las charlas y talleres están diseñados para enriquecer la experiencia educativa y promover un uso responsable de la tecnología. Abordaremos temáticas actuales y desafiantes, brindando consejos prácticos y estrategias efectivas.

Buscaré motivar a docentes, alumnos y familias a explorar el potencial de la tecnología en la educación.


Impartiré sesiones interactivas que permiten a los participantes aplicar lo aprendido en situaciones reales.


Adaptaré las charlas y talleres a las necesidades de su colegio.

• Aumento del interés y la participación de los estudiantes.

• Desarrollo de habilidades tecnológicas esenciales.

• Concienciación sobre Ciberseguridad y un uso responsable de Redes Sociales y Apps.

• Incorporación de nuevas herramientas prácticas para docentes y alumnos.

¡Potencia la innovación tecnológica en tu empresa!




Contacto

Pudeto 145, Ancud, Chiloé, Chile

+56990981301

ricardo@fundacionapptitudes.cl

NUESTRO BLOG

Noticias